13 mayo 2013

Bacalao al horno con patatas


Ingredientes Bacalao al Horno:

-1 kilo de bacalao.
-Aceite de Oliva Virgen.
-Dos pimientos.
-1 cebolla.
-Dos vasos de vino blanco.
-dos vasoas de caldo de pescado.
-Aceite, y pimienta.
(Sal no tiene falta si dejamos el bacalao con un poco de sabor).
Preparación:

Lo que primero haremos será desalar el bacalao. (Esta receta la hago siempre con bacalao salado).
El bacalao se corta en trozos a gusto de cada uno y se pone en un recipiente con agua hasta que lo cubra, se quita el primer agua y se pone fresca, después se deja la noche con el agua metido en la nevera, de mañana se cambia de nuevo el agua y lo dejamos hasta la hora de cocinarlo, que lo escurriremos antes de cocinarlo.

Doramos el bacalao con un poco de harina en la sarten con aceite de oliva y lo reservamos apartado.
Troceamos la cebolla y los pimientos, después lo pasamos por la sartén con aceite la cebolla y el pimiento hasta que se poche un poco. lo reservamos y dejamos la sartén con el resto de aceite y a continuación doramos en ella las patatas troceada en rabanadas hasta dorarlas.
Se aañaden las patatas en el recipiente para el horno y despues de añadir el vino y el caldo se hornean a 200 grados media hora.
A continuación se coloca el bacalao por encima y se añade la cebolla y los pimientos encima del bacalao, que se le echa un poco del caldo por encima dejandolo diez minutos mas al horno.

Por ultimo solo nos faltaría presentar el plato, colocando las patatas en el fondo y encima el bacalao, después agregar la cebolla y los pimientos y un poco de salsa ya tenemos lista nuestra estupenda receta de Bacalao al Horno con patatas.


No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...